2015. Un año de encuentros, sensaciones y éxito.

 

Foto: Milovan llíc

GreenCowMusic / Daniel Casares - 26.01.2016 | 13:23

 

2015 se ha convertido un año destacado en la vida del músico, compositor y guitarrista Daniel Casares.

Destacado porque aglomera un sin fin de ideas y proyectos que ha ido desarrollando y que con cierta magia, la magia del trabajo, se han ido entrelazando.

Daniel Casares se mantiene eufórico y aprovecha para seguir trabajando, "cualquier momento es aprovechable para ahondar en los sentimientos y éstos aporten sentido a las creaciones, la euforia y la alegría, evidentemente también", comenta el artista. Y es que su actividad se refuerza y coge énfasis, proyectando el minucioso esfuerzo que susurrando esperaba su momento.

 

Picassares. Nuevo disco

El 2015 perfectamente destacará por el lanzamiento de su nuevo disco, el 6º, "Picassares", homenaje al maestro Picasso, que nace de la necesidad de dar formato físico al proyecto "Guernica 75", de musicalizar la obra.

Picassares es un proyecto refinado, que da a luz en vísperas del 2016. Con participaciones de lujo, artistas como Miguel Poveda, Dulce Pontes, Adam Ben Ezra, Rubio de Pruna, Lulo Pérez,... y otros muchos. Colaboraciones que comienzan en ese momento y que parecen llevar un mismo destino, colaborando activamente con Dulce Pontes y Miguel Poveda.

 

Daniel Casares Sinfónico

Este mismo año aparece Daniel Casares Sinfónico, donde interpreta El Concierto de Aranjuez por motivo de su 75 aniversario. También se adentra en sus dotes compositivas y crea “La Luna de Alejandra” concierto para guitarra y orquesta, que comienza su andadura con la Orquesta Filarmónica de Málaga, bajo la dirección de José Miguel Évora.

Daniel Casares explica que en la música, todo es posible, y que el flamenco y su principal instrumento, la guitarra, tiene cabida aportando riqueza a cualquier pieza musical.

 

Gira Brasil

A destacar, la gira que realiza en Brasil, que presta la oportunidad de conocer y compartir momentos musicales con Toquinho, encuentro que desembocará en la realización de un nuevo disco que fusionen el flamenco y la música brasileña.

Comparte su música con otros artistas reconocidos del país, realiza masterclass, presenta su nuevo disco Picassares e interpreta el Concierto de Aranjuez en la Iglesia de la Candelaria de Río de Janeiro junto a la Orquesta Sinfónica Brasileña Cesgranrio, encargado de abrir el MIMO Festival, el mayor evento de música instrumental de Brasil.

 

Loco Strings

Del encuentro "casual" entre instrumentistas, nace la idea de fusionar dos instrumentos de cuerda en un proyecto llamado "Loco Strings" donde Daniel Casares con su guitarra y el reconocido contrabajista Adam Ben Ezra suman intereses y esfuerzos para fusionar sus sonidos. En Febrero y Marzo del nuevo año tiene cita en Madrid, Londres y New York.

 

 

Un 2015, donde después de un largo y silencioso trabajo parezca ahora sólo conste, en marchar, de salto en salto, de oca en oca,... y tiro porque me toca.
 

Fuente: GreenCowMusic

 

Galeria:

............................................

 

 

 

           

Tags relacionados

/