"Lorca, muerto de amor" en clave de flamenco

 

Foto: Espectáculo 'Lorca, muerto de amor' / Youtube

 

El Gran Teatro de Cáceres acoge este jueves el espectáculo, que relata la pasión entre Federico García Lorca y Juan Ramírez Lucas

 

eldiario.es / Extremadura - 22/04/2015 / 23:25 h

Colaboración

El Gran Teatro de Cáceres acoge este jueves el espectáculo "Lorca, muerto de amor" que relata la pasión entre Federico García Lorca y Juan Ramírez Lucas, hecho que salió a la luz hace cuatro años. El bailaor gaditano David Morales da vida al poeta en una obra que el mismo, en declaraciones a Efe, ha manifestado como "una celebración del amor".

"Un amor prohibido en aquella época y para el que todavía existe muchos tabúes en la época actual y de ahí mi interés en llevar a escena esta última etapa de la vida de Lorca menos conocida", ha indicado Morales.

Morales, junto al bailarín contemporáneo Iván Amaya que representa a Ramírez de Lucas, ofrecen a lo largo de 70 minutos un importante trabajo físico y de gran intensidad.

Ambos están acompañados por "un excelente elenco de artistas que llenan la representación de emoción, sentimiento, intimidad, sensaciones encontradas y transgresión sobre el universo más íntimo de Lorca", según ha comentado.

El espectáculo está dirigido por Manuel Esterlich, y la música es obra del guitarrista Daniel Casares, mientras que al cante lleva el peso Esperanza León junto a los cantaores Kiko Peña y Chelo Pantoja.

 

Fuente: eldiario.es

 

           

Tags relacionados

/ /