Gracias a ti Picassares es posible

 

 

Mi más sincero y profundo agradecimiento a todos los que de una u otra manera, habéis contribuido para que este disco hoy sea una realidad.           ¡Os quiero!          Daniel Casares

Un día cualquiera del año 2010, paseaba por Madrid con mi amigo y gran poeta José Miguel Molero Cid.

Íbamos hablando de los grandes Maestros del Arte y de quiénes han sido y siguen siendo nuestros referentes.

Mientras que yo no paraba de hablar de Paco de Lucía y Camarón de la Isla, él por su parte hacía lo mismo con Miguel Hernández y Pablo Neruda. En un momento de aquella conversación, salió a relucir el nombre del GENIO: Pablo Picasso.

Andábamos cerca del Museo Reina Sofía, cuando José Miguel me preguntó: "¿Has visto alguna vez el Guernica de Picasso?", refiriéndose al original, claro está.

Le contesté que no y nos adentramos en el museo con un único objetivo, ver el Guernica. Antes de entrar en la sala donde se encuentra "LA OBRA", José Miguel me tapó los ojos, me situó delante del cuadro y tras unos segundos de espera quitó su mano y … fue sencillamente impresionante.

Fue a partir de ese momento cuando nació el espectáculo "Guernica75", que tiempo despúes desembocaría en este trabajo, que usted ha decidido disfrutar.

PICASSARES

"Picassares" es una humilde forma de darle las gracias a un paisano, por el impacto y los cambios que su obra y su genialidad han provocado en mi música.

Agradezco de todo corazón a todas las personas, incluyéndole a usted, que se han subido al barco de mi "locura picassiana", y que siguen remando con todas sus fuerzas para seguir navegando por los Mares del Arte.

 

PICASSARES (2015)

 

2015 es un año muy especial para Daniel Casares, que a sus 35 años de edad, cumplirá 25 años en la música.

Para dicha conmemoración, el que fuera uno de los niños prodigios de la guitarra flamenca, hoy nos presenta su nuevo trabajo discográfico y nuevo espectáculo Picassares. Un disco que ha cocinado a fuego lento, en su tierra, Estepona, durante algo más de un año y que rescata su esencia más flamenca.

La inspiración, como bien se puede rescatar del título del disco, es su paisano malagueño, el pintor Pablo Picasso, por el que Daniel Casares siente una gran admiración y afición a su obra. De todos es sabido, que Picasso también era un enamorado del flamenco y especialmente de la guitarra.

En este disco, Daniel Casares ha contado con colaboraciones de auténtico lujo como Dulce Pontes, que canta la chanson París a la que le ha puesto letra el gaditano Antonio Martínez Ares. Miguel Poveda interpreta, para el bonus track, una versión de Prefiero amar de Luis Eduardo Aute, que Daniel ha producido y arreglado para la ocasión. También colaboran Lulo Pérez (productor de varios discos de Alejandro Sanz), el magnífico contrabajista israelí Adam Ben Ezra, y los cantaores Rubio de Pruna y Kiko Peña.

En este disco, Daniel Casares a través de su guitarra, nos ofrece su personal interpretación de pasajes de la vida del pintor, como su nacimiento con la malagueña Málaga o su muerte con la chanson París, así como movimientos de su obra como el Minotauro, que en Picassares lo representa un fandango.

Repertorio
  • 01. Málaga (Malagueña)
  • 02. Minotauro (Fandango)
    * Colaboración especial Rubio de Pruna
  • 03. Azul (Fantasía)
  • 04. Blanco Andalucía (Alegría)
  • 05. Plaza de la Merced (Garrotín)
  • 06. Tangos de la Paz (Tangos)
    * Colaboración especial Adam Ben Ezra
  • 07. Caballo de Guernica (Bulerías)
    * Colaboración especial Kiko Peña
  • 08. París (Chanson)
    * Colaboración especial Dulce Pontes / Antonio Martínez Ares
  • 09. Calle Avignon (Rumba)
    * Colaboración especial Lulo Pérez

    # Bonus Track #
  • Prefiero Amar (Bulerías)
    * Colaboración especial Miguel Poveda / Luis Eduardo Aute