CADENA SER. Entrevistas a Daniel Casares

 

Foto: Nicolò Guasti. Daniel Casares.

CADENA SER / El Club de las 11 - 07/07/2016 13:11h

El guitarrista malagueño Daniel Casares está a la espera de que la Embajada de EE.UU. le confirme si actuará finalmente ante Obama en su visita a Sevilla

El guitarrista malagueño Daniel Casares podría ofrecer el próximo sábado un concierto de flamenco al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita oficial a Sevilla. Según ha contado Casares esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga, desde la embajada americana se pusieron en contacto con su mánager y le comentaron que le habían elegido a él, pero no le han vuelto a decir nada. “Sería para este sábado 9 de julio, pero el concierto aún no está confirmado. No sé si por agenda del presidente o por protocolo de seguridad”, ha explicado. “Aunque por lo que leo en los titulares Obama parece que se va a venir dos o tres días a mi casa”, ha bromeado el guitarrista.

El tocaor, que está a la espera de la confirmación, ha asegurado que estarían encantados de que aceptaran, aunque para él sería un concierto igual de importante que el resto. “Siempre que salgo a un escenario lo hago con la misma responsabilidad y respeto hacia el público, sea quien sea”, ha detallado.

Casares, de 36 años, es uno los guitarristas españoles con más proyección que actualmente acompaña a Miguel Poveda en las giras, y será el encargado de cerrar el apartado de guitarra flamenca en el Festival de la Guitarra de Córdoba este próximo domingo, donde presentará su nuevo disco Picassares.

 


CADENA SER / Radio Córdoba / Ramón Medina - 07/07/2016 11:12h

"El flamenco es mi lenguaje"

Festival de la Guitarra 2016 - El guitarrista Daniel Casares presenta "Picasares" en el Festival de la Guitarra

Daniel Casares actúa este domingo en el Gran Teatro de Córdoba a las 21:30h, con su espectáculo "Picassares", un homenaje a su paisano el pintor Pablo Picasso, y en el que contará con la colaboración de la cantante portuguesa Dulce Pontes. "Picasares" es también el título de su sexto disco que en estos días está promocionando. Con tal motivo, ha pasado por los estudios de Radio Córdoba para promocionar el disco y también el concierto, y nos ha regalado una preciosa pieza titulada "París".

 

 


ENTREVISTA DE LA SEMANA / Cadena Ser Málaga - 03/03/2016 15:09h

"Cuando los puristas del flamenco me llaman la atención pongo el móvil en silencio"

El guitarrista malagueño Daniel Casares, celebra su 25 aniversario sobre los escenarios con el disco "Picassares". Un trabajo que ha contado con la colaboración de Dulce Pontes, Miguel Poveda y Lulo Pérez, entre otros

 

 

           

 

 

Tags relacionados

/ /