«Quizá gracias a Picasso he encontrado mi lado más flamenco»

 

Foto: Nicolò Guasti. Daniel Casares.

Luis Miranda - abccordoba / Córdoba - 06/07/2016 22:31h - Actualizado: 07/07/2016 08:06h.


Daniel Casares era una de las estrellas flamencas de este Festival de la Guitarra, pero ayer su nombre empezó a sonar más de la cuenta: le habían invitado a tocar para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su próxima visita a España: «Nos avisaron y nos dijeron de que es algo que le quieren ofrecer a él, y estamos un poco a la espera. Sin duda alguna, nada más que el hecho de que hayan pensado para mí para ofrecerle ese regalo es una maravilla. Entiendo que pueda no darse, pero si se diera sería para este sábado».

El título de su disco «Picassares» rinde homenaje al pintor malagueño, y aunque no se define como un entendido en cultura ni gran conocedor de su obra, siente una gran afinidad por el artista, hasta el punto que quiere «ponerle música a las sensaciones que su obra provoca» en él.

Se ha tomado su tiempo para poder poder conseguir lo que quería, que en un principio era «cubismo musical», pero la falta de sentido que veía le hizo cambiar el estilo a algo más simple pero con un contenido claro: «Quizá gracias a Picasso he encontrado mi lado más flamenco».

Toca para todos porque el flamenco, dice, «es universal, lo entienden en todos los lugares del mundo y tiene mucha fuerza y pegada». Reconoce haber visto a gente de otros países llorar con su música por su poder, porque es el potencial que tiene el flamenco. Define al guitarrista como solitario cuyo trabajo necesita constancia y buen estado: «En mi caso necesito estar muy bien físicamente». Y si algo tiene la música para él, es aprendizaje a la vez que improvisación.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sevilla.abc.es

 

           

 

 

Tags relacionados

/ /